Peligra apertura de EU con Cuba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Peligra apertura de EU con Cuba

Al cumplirse dos años del inicio de la histórica normalización entre Estados Unidos y Cuba, el gobierno del presidente Barack Obama aseguró que ha hecho todo lo posible para sellar la apertura entra ambas naciones, y advirtió a su sucesor, Donald Trump, de los riesgos de dar marcha atrás con lo alcanzado, destacó ayer el periódico del régimen cubano Granma, al recordar que el 17 de diciembre de 2014 inició el deshielo entre estas dos naciones.

El periódico oficial cubano advirtió en su información, sin citar a Trump, que Cuba sólo aceptará relaciones con Washington en términos de igualdad, sin condiciones y con independencia.
El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó en un comunicado que destacó el diario oficial cubano que “jamás aceptará condiciones distintas” a las pactadas desde hace dos años con el gobierno de Obama, que trajo de nuevo la relación entre ambas naciones.
Trump dijo durante su campaña que si el gobierno cubano no muestra avances y cambios en sus actos de libertad para presos políticos y garantías en los derechos humanos, romperá el acuerdo alcanzado entre Obama y Raúl Castro.

Imprimir