Juventus, campeón de Invierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Juventus, campeón de Invierno

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo que dio el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.
Los bianconeri impusieron la ley del Juventus Stadium ante el Roma y prolongaron a 25 la racha de victorias consecutivas en casa en el campeonato italiano, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.
El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-3-1-2, con el bosnio Miralem Pjanic que jugó detrás de Higuaín y del croata Mario Mandzukic. En el Roma, el brasileño Gerson Da Silva fue titular en el tridente ofensivo, al lado del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko.
El duelo empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos aunque, tras unos primeros minutos igualados, el Juventus tomó el mando del juego y se adelantó en el 14 por medio delPipita.
El exmadridista ganó un balón disputado con Daniele De Rossi, regateó al griego Kostas Manolas y definió con un zurdazo ajustado al segundo poste.
Con este triunfo, el Juventus cierra su 2016 como líder, con siete puntos de ventaja sobre el propio Roma.

Imprimir