Chelsea hila undécima victoria | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Chelsea hila undécima victoria

Chelsea hiló 11 victorias en una misma temporada por primera vez en su historia en la liga Premier al derrotar 1-0 a Crystal Palace con un gol de cabeza de Diego Costa.
El equipo de Antonio Conte se alejó a nueve puntos de Liverpool y Arsenal en la cima de la tabla, exactamente un año después que José Mourinho fue despedido del cargo cuando estaban cerca de la zona de descenso.
Aunque Chelsea ha sido bastante conservador en ataque bajo la tutela de Conte, su defensa se ha encargado de mantener el arco invicto en nueve partidos de la racha de 11 triunfos, que comenzó tras una derrota 3-0 ante Arsenal.
“El técnico es como un sastre, y su tarea es tratar de encontrar la talla adecuada para el plantel”, dijo el extimonel de la Juventus y la selección italiana. “Sin duda que no fue fácil cuando llegué, y tuve que entender rápidamente las características de mis jugadores. Necesitaba algo de tiempo”.
Costa anotó el gol del triunfo a los 43 minutos, cuando cabeceó un centró de César Azpilicueta. Fue el 13er gol de la temporada del delantero español, la máxima cifra en la liga Premier.
Crystal Palace sufrió su octava derrota en sus 10 últimos partidos, y está apenas tres puntos encima de la zona de descenso.
Chelsea empató el récord del equipo de 11 triunfos consecutivos, aunque ese lo consiguió entre dos temporadas en 2009. La marca de la liga Premier es de 14 victorias al hilo, lograda por Arsenal en 2002.
El nuevo equipo de Mourinho, Manchester United, sumó su tercera victoria al hilo al vencer 2-0 a West Bromwich Albion con dos tantos de Zlatan Ibrahimovic.

Imprimir