INEE publica calendario de evaluación docente 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

INEE publica calendario de evaluación docente 2017

El organismo y la SEP acordaron modificar el esquema de evaluación tras detectarse “problemas operativos y de diseño”

INEE publica calendario de evaluación docente 2017 | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en su portal electrónico el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2017, que incluye el nuevo modelo de evaluación de desempeño a los maestros y directivos en servicio, cuya expedición de lineamientos deberá concretarse a más tardar el 15 de febrero próximo.
En un comunicado, se informó que el organismo autónomo y la SEP acordaron modificar el esquema de evaluación, tras detectarse “problemas operativos y de diseño”, por lo que este año la evaluación de desempeño a los maestros en servicio sólo fue obligatoria para quienes obtuvieron resultados insuficientes en su primera aplicación.
De acuerdo con el documento, el tercer grupo de docentes, directores, supervisores y técnicos docentes que deberá participar en la prueba estandarizada para garantizar su permanencia en las funciones educativas deberá iniciar el proceso de selección y registro en junio de 2017.
La primera etapa de evaluación, con la recopilación del informe de actividades profesionales, tanto para directores como profesores, se realizará del 16 al 31 de octubre.
Para la elaboración de la etapa dos, que integra la generación de un proyecto de planeación didáctica, los maestros de educación básica y media superior tendrán del 1 de septiembre al 27 de octubre, mientras que el proceso para subirlo a la plataforma electrónica creada por las autoridades educativas deberá concluir a más tardar el 3 de noviembre.
Por lo que respecta a la aplicación de los exámenes de conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinarios, se calendarizó una etapa de piloteo entre el 23 de agosto al 15 de septiembre, mientras que su aplicación se realizará, como ha venido ocurriendo desde que se instrumentó la evaluación de desempeño, del 4 al 26 de noviembre, y sus resultados para ambos niveles educativos se darán a conocer a más tardar el 30 de marzo de 2018.
Cabe señalar que con este calendario también se aplicará la citada evaluación para los docentes que acuden por segunda y tercera vez, que en este último caso implica, para quienes obtengan nuevamente resultados insuficientes, su separación de la labor frente a grupo.
En cuanto a la evaluación para la promoción en formación básica y media superior, se informa que el proceso se realizará del 6 al 14 de mayo de 2017, y en cuanto al ingreso al servicio profesional docente será del 10 de junio al 2 de julio.

 

Imprimir