El agresor de Guevara trabaja en la Comisión Estatal de Seguridad de Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El agresor de Guevara trabaja en la Comisión Estatal de Seguridad de Edomex

Fabián España Moya se encontraba adscrito al área de recuperación de vehículos robados. No descartan que por su estatus laboral aparezca como un elemento dado de baja

El agresor de Guevara trabaja en la Comisión Estatal de Seguridad de Edomex | La Crónica de Hoy

Uno de los cuatro presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara fue identificado como Fabián España Moya, quien se desempeña como elemento del Área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, con adscripción en la región de Nezahualcóyotl.

Fuentes del gobierno mexiquense confirmaron que el presunto agresor, a quien la senadora señala como el conductor de la camioneta Town and Country color gris, con matrícula MMU-8473 del Estado de México que la agredió el domingo pasado, pertenece al área de trabajo encubierto de la Comisión Estatal y no a la policía uniformada.

España Moya se encontraba adscrito al área de recuperación de vehículos robados. Sin embargo, por la gravedad de los hechos, no se descarta que en su estatus laboral aparezca como un elemento dado de baja con fecha anterior a los hechos registrados contra la senadora, el pasado domingo.

los hechos. El domingo 11 de diciembre, Guevara fue golpeada por cuatro hombres en la carretera Toluca–México, a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México. El viernes fue ubicada la camioneta en la que viajaban los agresores, en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

Hermana del que golpeó a la senadora dice que los hechos “no sucedieron como lo denunció”

Claudia España, hermana de Fabián España Moya, uno de los presuntos  agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, sostuvo que los hechos del domingo 11 de diciembre “no sucedieron como lo denunció” la ex velocista mexicana. En entrevista radiofónica, dijo que “en su momento tendrán la verdad” y aclaró que su hermano “no tenía en su conocimiento ni se dieron cuenta que era una mujer por la visibilidad, era noche, por su fisonomía y su vestimenta”.

Del mismo modo, Juan Carlos Montoya, tío del presunto agresor de Guevara,  confirmó que al momento de los hechos no se dieron cuenta que era una mujer. “Aunque hubiera sido hombre, hubiera sido una reacción natural que todo mundo tendría ante la agresión de esta señora”, acusó. Además, arguyó que se comete una injusticia, ya que sus familiares no son delincuentes ni golpeadores. “La señora senadora está cometiendo una barbarie, de algo de un incidente de tráfico común”, abundó.

De acuerdo con la versión de la familia, ellos no agredieron físicamente a la senadora, sino que fue ella quien al zigzaguear entre el tráfico, se estrelló contra la camioneta. Al bajarse a revisar los daños, según la versión, fue que recibieron la amenaza física de la legisladora, quien intentó golpearlos con el casco, y en el intento, Guevara se fue de bruces, se tropezó, se pegó contra el suelo y de ahí la lesión.

Entre las cuatro personas que viajaban en la camioneta, que el viernes fue localizada por la Procuraduría General de la República (PGR), se identificó a Fabián España Moya, su esposa, la hija del matrimonio y el novio de la joven. Por ahora, la familia se encuentra reunida en el domicilio del presunto agresor, porque este lunes, el abogado de la familia presentará los alegatos para empezar la defensa jurídica del caso.

Imprimir