Alcalde inicia huelga de hambre indefinida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alcalde inicia huelga de hambre indefinida

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició una huelga de hambre indefinida, en protesta por el juicio político al que ha sido sometido por el Congreso local, y condicionó el levantamiento de su ayuno al retiro de elementos de la Policía del Mando Único que se encuentran en el ayuntamiento.

Al filo de las 00:30 horas del sábado, acompañado de su primer círculo de colaboradores, el ex futbolista llegó al atrio de la Catedral de Cuernavaca. Enfundado en una chamarra negra, tenis azules y pantalón de mezclilla, y arropado con una sencilla cobija, se sentó en el suelo empedrado de uno de los primeros conventos del país y se declaró en huelga de hambre en contra del juicio político interpuesto por el abogado penalista Raúl Carrancá y aprobado la madrugada del viernes por la 53 Legislatura de Morelos.

En breve declaración, Blanco Bravo refirió: “estoy en huelga de hambre hasta que se pare todo esto, estoy trabajando por Cuernavaca y pido que me dejen hacerlo”. Aseveró que “está casi seguro” de que no habrá elementos para enjuiciarlo; sin embargo, llamó a sus seguidores y a los ciudadanos de la capital a unirse para luchar contra las injusticias y las arbitrariedades de los legisladores.

Tras su primera noche en huelga de hambre, el presidente municipal dijo que levantará su ayuno hasta que la Policía del Mando Único se retire del ayuntamiento de Cuernavaca. El edil afirmó que sus detractores de la política estatal buscan “generar un conflicto social” en la ciudad, y con ello justificar la violación de la soberanía municipal, como el ingreso de la policía al ayuntamiento.

Llamó a los diputados locales y a los regidores que reconsideren la campaña política y jurídica en su contra, “y que si en verdad aman a Cuernavaca como dicen”, pues que se sumen a ese proyecto “y nos pongamos a chambear juntos”.

Imprimir