Males estomacales causan ausentismo laboral y escolar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Males estomacales causan ausentismo laboral y escolar

e sabe que anualmente en promedio los mexicanos dejamos de laborar 5 días debido a malestares de salud

Los malestares gástricos no dejan vivir a gusto

Con el cierre de año, muchas veces reflexionamos sobre las cosas que hicimos y las que pudimos hacer de manera diferente para responder a los retos diarios.

¿Has contabilizado cuántas veces en este año padeciste malestares estomacales?, ¿cuántos de estos episodios te impidieron cumplir con tus actividades cotidianas como ir a la escuela o al trabajo?

Se sabe que anualmente en promedio los mexicanos dejamos de laborar 5 días debido a malestares de salud, principalmente por problemas estomacales, como la diarrea; y en el caso de quienes tienen hijos, por padecimientos de alta incidencia pediátrica.

Las guarderías reportan que uno de los principales motivos por el que lo niños dejan de asistir es la diarrea, padecimiento que se presenta anualmente en 7 ocasiones en los niños menores de 6 meses.

Como podrás notar, los malestares estomacales son causantes de ausentismo laboral y escolar, situaciones que tienen un alto impacto no sólo en la productividad y desempeño en ambos espacios, sino que también implican costos económicos que tanto los empleadores como los pacientes deben cubrir.

Con la finalidad de favorecer el restablecimiento rápido de los episodios de diarrea, especialistas de todo el mundo recomiendan ingerir probióticos, éstos son bacterias que ayudan a cuidar la salud de tu intestino y restablecen de manera natural tu flora intestinal, responsable de ayudar en los procesos de absorción de nutrientes, así como del metabolismo de azúcares y grasas.

Entre los probióticos más efectivos está el Lactobacillus Rhamnosus GG que ha demostrado ser superior en eficacia, tiempo de respuesta y seguridad, incluso en bebés y mujeres embarazadas; éste lo puedes encontrar en suplementos como Vivera®, que en 8 tomas (dos diarias) acelerará la recuperación de los episodios de diarrea.

Imprimir