Propone México profesionalización e incentivos para carrera policial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Propone México profesionalización e incentivos para carrera policial

La profesionalización es una pieza clave para el desarrollo de capacidades policiales preventivas y proactivas que pueden atender los desafíos y amenazas de este sector, afirmó Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial.

Al participar en la semana de la Reforma Policial “Construyendo juntos una nueva Policía”, en Tegusigalpa, Honduras, consideró que un régimen disciplinario puede ser uno de los mecanismos para dignificar la carrera policial, que considere la entrega de incentivos además de sanciones.

El encuentro convocado por el Gobierno de Honduras, el Banco Internacional de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), tuvo el propósito de crear un espacio para conocer los avances y resultados del proceso de reforma del país.

Asimismo, fomentar el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre operadores y gestores de seguridad, incluyendo a estudiantes y oficiales de la región, abordando tendencias y desafíos de la gestión policial.

Al evento asistieron expertos técnicos en las áreas del sistema educativo policial y participación ciudadana, e integrantes de los cuerpos policiales de Colombia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

En las conclusiones de la Semana de la Reforma Policial “Construyendo juntos una nueva Policía”, se destacó el interés de Honduras por conocer más sobre las reformas policiales más exitosas, como las implementadas por la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal de México.

Imprimir