Pendiente legislar Mando Único y Seguridad Interior: PAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Pendiente legislar Mando Único y Seguridad Interior: PAN

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que aunque el periodo legislativo fue productivo, quedaron asignaturas pendientes por cumplir, como el Mando Mixto Policial y la legislación que regula la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

En un comunicado, donde destacó la participación de su bancada en la elaboración de dictámenes que se convirtieron el reformas legales y leyes nuevas, confió en que el próximo periodo de sesiones, que iniciará el 1 de febrero de 2017, se tenga más disposición de las demás fuerzas políticas, para abordar los pendientes.

Cortés Mendoza expuso que los diputados panistas cumplieron con las 50 propuestas prioritarias planteadas en su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.

En ese sentido señaló que el PAN en la Cámara de Diputados consiguió que se hicieran modificaciones al paquete económico 2017, que contiene la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos, del ejercicio fiscal del próximo año.

Destacó que como parte de los esfuerzos para complementar el Sistema Nacional Anticorrupción, los legisladores de Acción Nacional lograron la aprobación de la Cámara de Diputados para que se cubran las titularidades de los Órganos Internos de Control y de los Órganos Constitucionales Autónomos.

Por otro lado, el PAN se congratula ante la nueva legislación, normatividad y criterios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en materia de transparencia ya que con su correcta aplicación, la LXIII Legislatura se convertirá en la más transparente en la historia del país.

“Queremos que se sepa con claridad en qué se usa cada peso y que los recursos que reciba cada diputado, sean exclusivamente para los fines establecidos y con plena comprobación fiscal”, agregó.

havh

Imprimir