Diputada donará su bono navideño a hospital | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Diputada donará su bono navideño a hospital

Foto: Cuartoscuro

A cinco días de la llegada de la Navidad 2016, la secretaria de Finanzas del PRI, Carolina Viggiano, informó que los 150 mil pesos del “bono navideño” que otorgó la Cámara de Diputados a sus integrantes, los destinará en su totalidad al Hospital Regional de Huejutla, en su entidad natal, Hidalgo, para equipamiento del área de mastografía, y una dotación de medicamento necesario para la atención de la zona.

Afirmó que si devuelve el recurso, irá a parar a la Secretaria de Hacienda, como un subejercicio, mientras que “las necesidades de mi distrito son muchas y cada peso que pueda aportar es fundamental para la atención de los serranos y huastecos”.

La diputada federal es una de los 76 legisladores –incluida ella-, de diversos partidos políticos, que renunciaron a recibí dicho bono, aunque algunos prefirieron que el dinero se quedara en la Tesorería de la Federación.

En entrevista en el Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigente tricolor dejó claro que es representante del distrito 01 del estado de Hidalgo, integrado por municipios de la sierra y la huasteca que, en su mayoría, son de alta y muy alta marginación.

“Por tal motivo he decidido donar esta cantidad al Hospital Regional de Huejutla, para que adquieran (sus dirigentes), equipamiento para el área de mastografía y una dotación de medicamento necesario para la atención de la región”, subrayó.

“Si devuelvo este recurso, irá a parar a Hacienda como un subejercicio, mientras que las necesidades de mi distrito son muchas y cada peso que pueda aportar es fundamental para la atención de los serranos y huastecos”, agregó.

Además, Viggiano Austria aseguró que La entrega y ejercicio de este recurso (el bono navideño), será debidamente comprobada y transparentada.

Afirmo, finalmente, que seguirá llevando todos los recursos  extraordinarios posibles a su estado, los cuales al día de hoy –aseguró-, “suman cerca de 100 millones de pesos”.

havh

Imprimir