Mancera llama a jóvenes atenderse problemas de salud a tiempo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Mancera llama a jóvenes atenderse problemas de salud a tiempo

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, invitó a los jóvenes a acudir al Hospital de las Emociones a atenderse, en caso de sentirse tristes o con algún malestar físico, para evitar problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida.

Destacó que “en la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida", por ello, resaltó la importancia de contar con el Hospital de las Emociones, donde les brindan atención gratuita.

"Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí", enfatizó.

Durante un encuentro con 400 jóvenes del programa "Ya tengo 15”, del Instituto de la Juventud de la CDMX, le dijo que “ustedes tienen gente que los apoya y esos somos nosotros, vamos a estar al pendiente de su desarrollo" y les pidió disfrutar la etapa de la juventud, porque es de las más bonitas.

El mandatario capitalino explicó a los jóvenes que el modelo del Hospital de las Emociones de la CDMX llamó la atención de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que el pasado jueves inauguró sus oficinas en la ciudad de Bonn, Alemania, y en ese marco solicitaron replicar el modelo en otros países.

Dijo que en esa misma reunión estuvo el alcalde de Bonn, Ashok-Alexander Sridharan, quien se mostró interesado en replicar este modelo, por colocar la atención a la salud emocional como una estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes.

Durante el encuentro de este domingo con jóvenes, el jefe de Gobierno entregó computadoras portátiles y diplomas a 400 jóvenes de 14 a 16 años, 200 hombres y 200 mujeres, quienes se capacitaron en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, por mencionar algunos temas.

El mandatario capitalino informó que se trabajará para que este certificado se convierta en un diplomado "en capacidades de vida" que está impulsando la ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En respuesta a la petición de los jóvenes, el Mancera Espinosa informó que podrán acceder a cursos propedéuticos gratuitos para capacitarlos y presentar el examen de admisión para iniciar la Educación Media Superior.

También los invitó a recibir el Año Nuevo, en compañía de sus familias, en Avenida Paseo de la Reforma, y escuchar a Los Ángeles Azules.

havh

Imprimir