Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Corporativos

ASA. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue certificado con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 025 para la “Igualdad laboral y no discriminación”, gracias a las políticas implementadas de inclusión en el trabajo y equidad de género. La certificación consolida un pilar más en la cultura organizacional de ASA, indicó el director general del organismo, Alfonso Sarabia de la Garza.
Vale. La compañía brasileña Vale SA inauguró el mayor proyecto minero de su historia, rebajando los costos en un disputado mercado y reafirmando su posición como el principal productor mundial de mineral de hierro. La mina S11D, en el estado amazónico de Pará, añadirá 75 millones de toneladas de producción cuando alcance su pico productivo en cuatro años, situando a Vale por encima de su rival australiana Rio Tinto.
Pacific Star. Entre el 57 y 60 por ciento del sacrificio de animales para consumo en México ya cuenta con certificación de calidad, lo que significa un avance de autoridades y empresas para ofrecer mejores productos a la población, destacó Armando Beltran, director de Pacific Star Foodservice. Esta empresa de Grupo Arancia y socio comercial de Sysco, recibió el Premio Nacional de Calidad TIF 2016 en Guadalajara, Jalisco, gracias a sus procesos logísticos que garantizan la conservación e inocuidad de los productos cárnicos certificados que ofrece a más de mil 550 puntos de consumo en el país.
Etihad Airways anunció un número no especificado de despidos debido a “un mercado cada vez más competitivo”. La aerolínea de los Emiratos Arabes Unidos anunció el domingo a la noche que los despidos implicarán “una reducción limitada de personal en algunos departamentos de la compañía”. Updesh Kapur, portavoz de la compañía con sede en Abu Dabi, se negó a dar detalles.
Uber. Los coches autónomos de Uber seguirán trasladando pasajeros por las calles de San Francisco, informó la propia compañía horas después de que los fiscales estatales amenazaron a Uber con llevarla a los juzgados si no suspende el servicio de inmediato. En una carta con palabras duras, los abogados del Departamento de Justicia de California exigieron que Uber obtenga un permiso especial del estado si quiere continuar con el plan piloto.
Enel Generación Chile acordó vender su participación en la firma Electrogas por 180 millones de dólares, como parte de una estrategia para salir de activos prescindibles. En una carta enviada al regulador local de valores la noche del viernes, Enel dijo que venderá su 42,5 por ciento en la operadora de ductos de gas de la zona central del país, sin especificar el comprador.

Imprimir