Pide juez a la SCT resguardar propuesta formulada por Rivada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Pide juez a la SCT resguardar propuesta formulada por Rivada

Rivada Networks informó que el Poder Judicial admitió el amparo promovido contra su descalificación y el fallo de la licitación de la Red Compartida de Telecomunicaciones, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no deberá firmar el contrato de adjudicación del proyecto a Grupo Altán, hasta que se resuelva el litigio, informó la empresa.
La Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió la demanda y otorgó a Rivada Networks la suspensión provisional para que la SCT, conserve bajo resguardo, en sobre cerrado, la propuesta que formuló Rivada para contender en la subasta.
 Ante esto, las autoridades responsables deberán rendir un informe antes de la fecha señalada para la audiencia incidental. Con base en ello, la Juez habrá de resolver sobre el asunto.
Adicionalmente, Rivada ha promovido acciones legales en los Estados Unidos, con el propósito de demostrar que el grupo Altán, utilizó información confidencial para la elaboración de su propuesta, misma que la SCT tuvo por ganadora. Rivada informará sobre la evolución de dichos procesos, en la medida en la que éstos avancen.
“Por tal motivo y a la luz de la admisión de la demanda interpuesta en contra del Fallo del Concurso del Proyecto de la Red Compartida, Consorcio Rivada confía en que la SCT se abstenga de firmar el contrato de Asociación Público Privada (APP), antes de la celebración de la audiencia constitucional”, añadió la empresa.

Imprimir