Asesinan a alcalde de Ocotlán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Asesinan a alcalde de Ocotlán

El edil del PRD fue atacado junto con su hermano por hombres armados en un restaurante

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, José Villanueva Rodríguez, fue asesinado anoche por impactos de armas de fuego, mientras que su hermano Amado Villanueva resultó con lesiones de gravedad.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron el atentado en contra del edil del PRD, ocurrido en un local de la avenida Ferrocarril, al que llegó con su familiar a comer, cuando desde una camioneta tipo Grand Cherokee, color roja, descendieron varios individuos que les dispararon, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección a la población de Santa Rosa de Lima.
Por la gravedad de las heridas, Villanueva Rodríguez falleció cuando era trasladado en ambulancia a un centro médico.
Apenas el pasado 13 de diciembre, el edil había rendido su tercer y último informe de gobierno.
El 31 de diciembre concluiría su mandato como alcalde constitucional de este municipio ubicado en la región Del Valle Central.
Ante los hechos, actores políticos de la entidad condenaron el asesinato del presidente municipal.
En sendos comunicados, la Fiscalía informó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó un operativo para buscar a los responsables, mientras que el PRD condenó este hecho y consideró que no es posible que continúe este clima de inseguridad.
Según la Fiscalía “no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito (sic)”.
En el Congreso de Oaxaca, los diputados Carol Altamirano y Horacio Antonio Mendoza, condenaron el homicidio.

Imprimir