Llamaron traidor al Bronco, pero diputados le aprueban la tenencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llamaron traidor al Bronco, pero diputados le aprueban la tenencia

El Congreso de Nuevo León autoriza cancelar el descuento de 20% pactado el año pasado, para que el cobro desapareciera en 2018. El PAN votó en contra

Llamaron traidor al Bronco, pero diputados le aprueban la tenencia | La Crónica de Hoy

Pese a que habían llamado traidor al gobernador del estado, Jaime Rodríguez, por querer dejar la tenencia, los diputados locales, con excepción de los panistas, aprobaron que no haya descuento y que los ciudadanos la paguen.
En los primeros minutos del domingo el pleno del Congreso de Nuevo León no aprobó el aumento al descuento del 20 por ciento que se tenía fijado desde el año pasado.
En 2016 disminuyó un 20 por ciento, se planeaba que en 2017 bajara al 50 por ciento y despareciera en 2018.
Jorge Blanco, legislador sin partido que había colocado en su curul una pancarta de rechazo a la propuesta del Bronco, fue quien hizo la propuesta de aprobación.
Propuso que en el 2017 la tenencia se mantuviera igual que en el 2016, con sólo 20 por ciento de descuento, y se eliminara al 100 por ciento en el 2018.
Se planteó además  que el Ejecutivo pueda reasignar los 758 millones de pesos que se recibirían por mantener en 20 por ciento el descuento, y que no se contemplaron en las leyes de Ingresos y Egresos del 2017 aprobadas minutos antes.
La propuesta fue avalada con 22 votos a favor por parte del PRI, MC, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Los diputados del PAN votaron en contra, al igual que Samuel García, de MC, y el independiente Marco Martínez, mientras que la independiente Karina Barrón se abstuvo.
“Qué cosa tan vergonzante para los ciudadanos de Nuevo León tener un gobernador como él, que hoy lo único que está buscando es cargarle la mano a los ciudadanos, setecientos millones de pesos parecieran que eran de vida o muerte, cuando hoy, hoy le votamos prácticamente 5 mil 500 millones de pesos adicionales”, dijo Arturo Salinas, coordinador de los panistas.

 

Avalan el paquete fiscal 2017: el gobierno tendrá un presupuesto de 89 mil mdp

El Congreso de Nuevo León aprobó la Ley de Ingresos y Ley de Egresos del Estado; documentos integrados en el Paquete Fiscal 2017 que asciende a 89 mil millones de pesos.
Al pronunciarse a favor de la Ley de Egresos para el 2017, el diputado Héctor García García, informó que se realizaron ajustes en el gasto corriente y se fortalecieron rubros como seguridad, salud y educación. (David Casas en Monterrey)
Por su parte, Arturo Salinas Garza

Imprimir