Niña transgénero, portada de National Geographic | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Niña transgénero, portada de National Geographic

La portada de enero de la revista National Geographic será histórica, pues por primera vez la dedicará al tema de diversidad de género, con Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años.

La imagen de la portada, compartida en las redes sociales, ha generado controversia y comentarios polarizados que, de acuerdo con la editora en jefe, Susan Goldber, son sólo una parte pequeña de una profunda discusión acerca de las nuevas perspectivas sobre el género.

El reportaje, que aparecerá en la edición de enero de la revista, aborda el tema desde la perspectiva de niños y jóvenes, y cómo el género evoluciona en el mundo.

La directora de fotografía de la revista, Sarah Leen, compartió a través de su perfil oficial de Facebook la portada de enero, en la que aparece la niña y cuyo título es Revolución de Género.

Ésta es la primera vez que la famosa publicación, dedicada a la geografía, la arqueología, las ciencias naturales y el estudio de las culturas del mundo, dedica una portada a la diversidad.

“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, se lee en la publicación que estará disponible el próximo mes.

Avery Jackson es activista LGBTI y desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre, dejando impresionado al mundo entero.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí”.

 

Imprimir