Convierten camellón en bodega de bases de concreto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Convierten camellón en bodega de bases de concreto

Convierten camellón en bodega de bases de concreto | La Crónica de Hoy

Lo que se supone que debería ser un área verde, para poder caminar, hacer ejercicio o descansar, se convirtió, desde hace tres meses, en un depósito de al menos 35 bases de concreto que serían utilizadas para la sustitución de luminarias.

Se trata del camellón que se ubica en la calles de Tamaulipas esquina con Michoacán, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El área ocupada por las pesadas bases es de unos 80 metros cuadrados, por lo que vecinos, quienes utilizaban el espacio, exigieron su retiro cuanto antes.

Y es que aseguran ni si quiera pueden pasar por la zona, ya que “nos pusieron un autentico tapón” a los que corremos por acá.

Asimismo alertaron sobre el riesgo que representa debido a que para atravesar el área los peatones o corredores tienen que bajar al arroyo vehicular.

“Es la única forma de continuar nuestro trayecto… El otro día a unos niños de secundaria casi se los avienta un carro que pasó como un rayo”, indicó Emily Salgado, quien acostumbra a correr en el lugar todas las mañanas. 

En un recorrido, Crónica constató que esa parte del camellón alberga decenas de bloques de cemento que impiden la movilidad de la zona.

“Ya no puedo traer a mis hijos a jugar porque están estas cosas, que evidentemente ya están abandonadas. No hemos visto a ninguna autoridad que venga a darle una vueltecita”, señaló molesta Camila Argüello, quien vive en la calle de Vicente Suárez.

La mujer contó que las bases fueron arrumbadas desde hace casi tres meses y que los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc les informaron que serían utilizadas en corto plazo para las luminarias; sin embargo, hasta el momento  continúan en el mismo lugar.

Incluso, entre ellas, se pueden observar botellas de plástico, papeles y cajas de cartón, cosa que molesta a los vecinos, pues no nada más estorban, sino que no se puede limpiar la basura que ahí está.

En tanto que Rafael Soberanes, vecino de la calle de Michoacán, dijo que ha tenido que pagar en dos ocasiones para que recojan la basura que se acumula en el lugar.

Imprimir