Cierran siete cicloestaciones de Ecobici por arribo de santacloses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cierran siete cicloestaciones de Ecobici por arribo de santacloses

Debido a la colocación de la romería navideña sobre las calles de Mina y Luis Donaldo Colosio, en la zona de Buenavista, las terminales reanudarán servicio hasta el 10 de enero de 2017

Cierran siete cicloestaciones de Ecobici por arribo de santacloses | La Crónica de Hoy

La romería navideña de la delegación Cuauhtémoc ocasionará el cierre de siete cicloestaciones en la zona de Buenavista.

Ayer por la noche comenzó la colocación de esta romería sobre las calles de Mina y Luis Donaldo Colosio, por lo que las cicloestaciones 265 (Mina-Jesús García), 264 y 275 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García), 273 y 274 (Colosio-Jesús García), 268 y 269 (Colosio-Jesús García) estarán sin servicio hasta después del 6 de enero.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que para atender a los usuarios de la zona hay otras cinco cicloestaciones que darán servicio de manera regular hasta la conclusión de esta Romería Navideña.

Estas cicloestaciones son la 176 (Jesús García-Luis Donaldo Colosio), 266 (Jesús García-Carlos J. Meneses), 267 (Jesús García-Carlos J. Meneses), 271 (avenida Central-Carlos J. Meneses) y 272 (avenida Central-Carlos J. Meneses).

Hace unos días, comerciantes ambulantes exigieron a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc que los dejaran instalar esta romería en la Alameda Central para continuar con esta tradición navideña.

Sofía Trejo, una de las dirigentes de esta romería, subrayó que es una incongruencia que el gobierno capitalino permita la instalación de una feria de libro y una feria artesanal sobre la Alameda Central, pero no le dé cabida a la romería navideña.

En esta romería hacen su aparición personajes disfrazados de Santa Claus, los Reyes Magos y otros personajes de ficción, además de juegos mecánicos, juegos de azar y antojitos mexicanos.

Las diferentes organizaciones de comerciantes informales habían amenazado con realizar un plantón en el Hemiciclo a Juárez y una marcha del Monumento a la Revolución hacia la Alameda, en caso de no llegar a algún consenso con funcionarios delegacionales.

FRENO. De que comenzó la rehabilitación de la Alameda Central, la tradicional romería no se ha vuelto a instalar en ese lugar. A finales de 2014 y 2015 esta romería se ubicó en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, a pesar de la oposición vecinal.

Haciendo oídos sordos a estos reclamos, de nueva cuenta la delegación Cuauhtémoc permitió que esta romería se instalara cerca de la explanada delegacional.

Algunos vecinos se quejan por el ruido, la basura y los desechos humanos que los comerciantes ambulantes dejan en la zona, éste será su paisaje durante las próximas semanas.

Imprimir