Acusan a Morales de desconocer referendo que rechazó su reelección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Acusan a Morales de desconocer referendo que rechazó su reelección

Evo Morales oficializó ayer su candidatura.

Líderes opositores bolivianos cuestionaron ayer que el presidente Evo Morales y el oficialismo desconozcan el referendo de febrero pasado, en el que fue rechazada una reforma que le permitiría ser candidato en 2019.
Las reacciones se dieron ante el anuncio realizado el sábado por Morales de que volverá a postular a la Presidencia en 2019 para buscar un cuarto mandato consecutivo para el período 2020-2025.
“Se cree el rey”. El ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) criticó que un mandatario en funciones se proclame candidato “en violación de la Constitución, contraviniendo la voluntad popular expresada en un referendo el 21 de febrero e incumpliendo su propia promesa reiteradamente manifestada”.
“Lo que Evo Morales ha hecho es la demostración fehaciente de que no le interesan las leyes, que él es el rey y que las leyes, la Constitución y la votación de los bolivianos están sometidas a su capricho, a su angurria, a su ambición sin fin, a su necesidad de impunidad”, declaró Quiroga a los periodistas.
“Está desesperado”. Por su parte, el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, señaló que Morales y su partido “están desesperados por no abandonar el poder porque tienen pavor a tener que rendir cuentas de tanta corrupción que ha habido y de cómo han mal utilizado la bonanza económica de los últimos diez años”.
“En cualquier parte del mundo un referendo es vinculante y aquí también es vinculante y tienen que cumplir lo que dijo ese referendo”, expresó Doria Medina.
“La derecha va a llorar”. Desafiante, Evo Morales defendió ayer su “revolución antiimperialista” que dirige desde 2006 y su nueva candidatura con un acto multitudinario celebrado en la zona cocalera del Chapare.
Morales dijo que “la derecha va a llorar”, va a “tergiversar” y “seguir mintiendo” sobre su habilitación y aseguró que la población votó engañada en el referendo de febrero debido a una “guerra sucia” promovida por la oposición y Estados Unidos para desprestigiar al Gobierno.

Imprimir