El TKD tricolor comienza proceso hacia Tokio 2020 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El TKD tricolor comienza proceso hacia Tokio 2020

El taekwondo nacional comenzará el próximo año su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para tal efecto se tomarán en consideración eventos tipo G1 hasta G20, es decir, justas como eventos regionales, Grand Prix y Mundial.
La Federación Mundial de la especialidad dio a conocer que tanto los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Buenos Aires, Argentina, en el 2018, como el Campeonato Mundial Absoluto en Corea en el 2017, otorgarán el máximo puntaje.
Los olímpicos darán 10 unidades y la justa del orbe 12 a los ganadores de cada división; mientras que el Mundial Juvenil y el Grand Prix Final otorgarán 6 y 8 en ese orden.
La FMTKDO explicó que cualquier evento G que tenga un número que le siga, por ejemplo (G-1), lo convierte en un “Evento de Clasificación”, es decir, que los de G-1 y G-2 los atletas pueden aspirar a 40 puntos, estos eventos iniciarán el próximo año.
Añadió que de esta manera, los entrenadores deberán definir la manera en que seguirán el proceso clasificatorio, ya que tendrán que elegir las justas con mayor puntaje para estar en la cima de la tabla final.

Imprimir