Patriotas avanza a la postemporada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Patriotas avanza a la postemporada

Tom Brady superó un comienzo lento para llevar a Nueva Inglaterra a una victoria 16-3 sobre Denver, que le dio un golpe aplastante a las esperanzas de los Broncos de entrar a Playoffs

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2) venció 16-3 a Broncos de Denver (8-6), gracias a una férrea defensiva que asfixió al titubeante ataque rival, con lo que ya amarró el título de su división y el pase a la postemporada 2016 de la NFL.

Con esta victoria se convirtió en el primer equipo en ganar ocho títulos divisionales consecutivos en la historia de la NFL, que le asegura descanso en la primera semana de los Playoffs de la Conferencia Americana.

En duelo por la semana 15 de acción disputado en el Sports Authority Field de esta ciudad, el corredor LeGarrette Blount consiguió la única anotación en 60 minutos, con carrera de una yarda en el segundo cuarto y el resto fue labor de los pateadores.

En este sentido, el visitante Stephen Gostkowski le ganó la partida al local Brandon McManus, al canjear con éxito intentos de 45, 40 y 21 yd, en tanto el segundo sólo tuvo una oportunidad, que convirtió con éxito desde 33 yardas.

Al salir con la mano en alto de la Milla Alta, Patriotas ya tiene en sus manos el banderín de la División Este de la Conferencia Americana y con ello su lugar en los playoffs, en los cuales, por si fuera poco, descansará en la primera semana.

Denver, en cambio, ya está a la espera prácticamente de un milagro, pues aunque Jefes de Kansas City (10-4) perdió hoy, Raiders de Oakland (11-3) ya amarró el título de la División Oeste de la Liga Américana y se instaló en la postemporada.

RAIDERS ASEGURÓ BOLETO. En final de pronóstico reservado, Raiders de Oakland (11-3) se impuso 19-16 a Cargadores de San Diego (5-9), con lo cual ya tiene en sus manos el boleto a losm playoffs, en duelo disputado en el Qualcomm Stadium.

En un duelo, cerrado, tosudo, entre dos tradicionales enemigos de este sector, los Raiders evitaron el tiempo extra con gol de campo de 44 yardas de Sebastian Janikowski, cuando restaban 2:42 minutos por jugarse.

Antes de ello, el pasador visitante Derek Carr se conectó en las diagonales con Michael Crabtree, con engarce de 13 yd en el segundo cuarto, y el veterano Janikowski había convertido otros tres goles de campo, de 45, 33 y 21 yardas.

El triunfo le garantiza a Raiders un boleto a la postemporada, con dos semanas por jugarse, aunque todavía deberá cuidarse de Jefes de Kansas City (10-4), que aunque perdió, todavía podría arrebatarle el campeonato del sector.

LLEGAN PACKERS A 4 TRIUNFOS SEGUIDOS. El pateador Mason Crosby anotó gol de campo de 32 yardas cuando restaban 1:19 minutos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los visitantes Packers de Green Bay a su cuarta victoria consecutiva, esta vez al derrotar 30-27 a los Bears de Chicago.

Los Packers (8-6) se afianzan en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Para Crosby fue su tercer gol de campo del partido, y fue el que marcó la diferencia en el triunfo.

Su mariscal de campo, Aaron Rodgers, completó 19 de 31 pases para 252 yardas, no mandó envíos de touchdown ni fue interceptado.

Los Bears (3-11) sumaron dos derrotas seguidas y continúan últimos en el mismo grupo de los Packers.

El quarterback Matt Barkley completó 30 de 43 envíos para 362 yardas, mandó dos pases de touchdown y tuvo tres intercepciones.

GANA ACEREROS A PATADAS. Chris Boswell igualó la marca de su equipo, de seis goles de campo, y Ben Roethlisberger lanzó un pase de anotación en el último cuarto para que los Steelers de Pittsburgh remontaran y vencieran el domingo 24-20 a los Bengals de Cincinnati.

Con el triunfo, Pittsburgh se mantuvo en el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana.

Los Steelers (9-5) han ganado cinco partidos consecutivos y podrían alzarse con el título de la división si vencen en casa el próximo domingo a los Ravens de Baltimore (8-6). Pittsburgh remontó primero una desventaja de 14 unidades —con goles de campo— y anuló a los campeones defensores de la división.

Otra vez, Pittsburgh lució como en casa en Cincinnati. Los Steelers derrotaron 18-16 a los Bengals (5-8-1) en la primera ronda de los Playoffs anteriores, en enero.

En aquel partido, lograron el gol de campo de la victoria gracias a las faltas personales cometidas por Vontaze Burfict y Adam “Pacman” Jones.

Imprimir