Doblega Barcelona al Espanyol de Reyes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Doblega Barcelona al Espanyol de Reyes

Conquistó de nueva cuenta el derbi catalán, al vencer 4-1 en el Camp Nou y retuvo su segundo lugar de la Liga española; Diego Reyes jugó por los periquitos y batalló para cubrir a los rivales

Doblega Barcelona al Espanyol de Reyes | La Crónica de Hoy

El Barcelona derrotó 4-1 al Espanyol (que tenía 11 partidos sin perder) en el Derbi de Cataluña y retuvo su segundo lugar de la Liga española.
Por parte de los periquitos jugó todo el partido el defensa mexicano Diego Reyes, quien sufrió con las coberturas ante los rivales, sobre Luis Suárez, autor de un doblete.
La cuenta se abrió al minuto 18 cuando Andrés Iniesta mandó un centro que persiguió el Pistolero y a su vez el tricolor.
En el forcejeó el delantero uruguayo le ganó a su rival y una vez de frente al arco disparó para marcar.
Durante el primer tiempo los culés se mantuvieron con presión a la ofensiva, lo que dificultó la salida del rival, el cual para la parte final del periodo pudo emparejar un poco la balanza.
Iniesta se acercó a la corona del área y fue derribado pero se mantuvo el balón en juego para que Messi hiciera su obra de arte particular, al eludir a varios rivales. De Javi López a Aaron, pasando por Javi Fuego y Diego Reyes, Leo se marchó de quien quiso para entrar en el área y rematar seco y raso. Roberto rechazó y Suárez, atento, remachó el 2-0.
La misma Pulga se volvió a su lucir con una jugada personal un minuto después, al final el que ejecutó el disparo a gol fue Jordi Alba, quien quedó a modo frente a la pelota.
Messi pudo marcar al fin ya en la recta final del encuentro y con lo que hizo más vistosa la victoria del Barcelona.
Leo marcó el 4-1 definitivo para trasladar su nombre a un marcador que debía tenerle, por fuerza, como protagonista. Alma del 2-0 e iniciador del 3-0, cerró la noche con esa magia que a cada partido del Barça sigue regalando.
Neymar encadenó dos meses sin ver portería, en un inicio de curso un tanto irregular en cuanto a la efectividad con miras a portería, pues sólo ha sumado seis tantos entre la Liga y la Liga de Campeones.
El brasileño no celebra un tanto desde el pasado 19 de octubre en la goleada de los azulgrana ante el Manchester City (4-0), mientras que en la Liga no anota desde el pasado 2 de octubre en Balaídos.
Los blaugrana cuentan con 34 puntos en el subliderato, tres menos que el Real Madrid, quien tiene un juego pendiente.

Imprimir