Catorce muertos tras tiroteo en castillo de templarios en Jordania | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Catorce muertos tras tiroteo en castillo de templarios en Jordania

Catorce muertos tras tiroteo en castillo de templarios en Jordania | La Crónica de Hoy

Al menos 14 personas, entre ellas una turista canadiense, murieron ayer en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en la ciudadela histórica de Karak, en el sur de Jordania.
Los fallecidos fueron siete policías, dos civiles de nacionalidad jordana, una turista canadiense y cuatro hombres armados, además resultaron heridas otras 27 personas, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.
“Terroristas”. Mostafa Al Habashi, un vecino de Al Karak que reside cerca de la ciudadela aseguró que, cuando un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo se detuvieron en una tienda, cuatro hombres enmascarados comenzaron a disparar “y ella [la turista] cayó al suelo”.
El primer tiroteo ocasionó que un número indeterminado de asaltantes se atrincherasen durante seis horas en la ciudadela histórica de Al Karak, agregó la nota, que los describió como “terroristas y gente fuera de la ley”, aunque no los identificó con ninguna agrupación en particular.
Fuentes de seguridad dijeron que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaban arrestarlos.
“Los cuatro terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad continúan peinando la zona en busca de otros posibles participantes”, según el departamento jordano.
La ciudadela de Karak es un castillo construido por los cruzados Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.

Imprimir