Matanza del Estado Islámico en Yemen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Matanza del Estado Islámico en Yemen

Un terrorista suicida detonó cinturón explosivo en un cuartel y mató a 49 soldados

Matanza del Estado Islámico en Yemen | La Crónica de Hoy

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) volvió ayer a golpear Yemen con un atentado suicida contra un cuartel en el que murieron al menos 49 soldados del Ejército leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El atentado es el cuarto de estas características ocurrido desde el pasado agosto contra instalaciones militares y el tercero que tiene como blanco el cuartel de la Seguridad Central de Al Saulaban, que se sitúa a 20 kilómetros de la ciudad de Adén, sede de la capital provisional del Gobierno encabezado por Hadi.

En fila para cobrar. Según una fuente de seguridad, un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio de un grupo de soldados que esperaba su turno a las puertas del cuartel para cobrar el salario.

Los soldados esperaban en el exterior del cuartel porque el aparato de seguridad del Ejército, para evitar aglomeraciones, no permitió la entrada de todos ellos en el recinto.

Unos mil soldados habían entrado al cuartel para recibir su sueldo, pero cientos continuaban en el exterior de las instalaciones en el momento de la detonación.

“Apóstatas”. La nota enviada por el EI identifica al suicida como Abu Hashem al Radfan y explica que se inmoló junto a una concentración de soldados “apóstatas” leales a Hadi, que se enfrenta por el control del país a los rebeldes hutíes, de confesión chií.

 

Imprimir