Fecha precisa - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Fecha precisa | La Crónica de Hoy

Fecha precisa

Pepe Grillo

Fecha precisa
El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre fue, acaso, una sorpresa. No así su toma de posesión que tiene fecha precisa: 20 de enero.
Falta un mes. Tiempo que debe ser necesario para poner en marcha acciones de legítima defensa; para encarar, por ejemplo, decisiones como las deportaciones masivas.
No se puede alegar sorpresa. Trump ha sido claro y consistente en sus amenazas a México, que también incluyen otras como la construcción del muro fronterizo y la apertura del TLC.
El presidente Peña Nieto adelantó que 8 secretarías de Estado trabajan en una estrategia para incorporar a los connacionales que sean deportados a diversos programas de apoyo.
Los ciudadanos norteamericanos decidieron el camino a seguir por su país. Nosotros, en México, decidimos cómo responder.

La Suprema detiene el disparo
El Congreso estatal de Morelos tiene al (todavía) alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sometido a una presión bárbara.
Un día sí y otro también los legisladores muestran su decisión de que Blanco sea sometido a juicio político.
Lo acusan de irregularidades en su registro como candidato en las elecciones del año pasado.
A cada ofensiva del Congreso ha salido en defensa de Blanco la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que concede una suspensión que frena la decisión del Congreso.
El ex futbolista, que había emprendido una huelga de hambre, suspendió el ayuno ante el anuncio de la resolución de la Corte.
En la ciudad, llamada de la Eterna Primavera, se dice que Blanco libró esta ofensiva, pero la decisión está tomada: los partidos políticos lo quieren fuera de la alcaldía.

Méritos compartidos
Los senadores del PRI, dijo su coordinador Emilio Gamboa, valoran el trabajo serio y comprometido de los otros grupos parlamentarios de la  Cámara  alta.
Diversos grupos aportaron sus propuestas para generar importantes leyes que se aprobaron en este primer periodo del segundo año de la LXIII Legislatura.
Ahí están los casos de la designación de siete magistrados electorales del Poder Judicial de la Federación, así como el nombramiento de ocho embajadores y la ratificación del procurador general de la República y de la titular de la Secretaría de la Función Pública.

Otro ex policía
Se confirmó que en la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara estuvo involucrado un ex policía.
¿Sorprende?
Por desgracia no. No es el primer caso delictivo, ni por desgracia será el último, en el que están involucrados policías, en activo o retirados.
¿Qué criterios se siguen en el reclutamiento? Al parecer ninguno. El que se forma, se enlista, recibe adiestramiento, arma, uniforme, placa.
La investigación del caso está en curso, que todos los involucrados se atengan a las consecuencias de sus actos.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios