Delitos violentos, por debilidad de gobiernos locales, señala el Presidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Delitos violentos, por debilidad de gobiernos locales, señala el Presidente

El incremento en la comisión de delitos violentos, entre éstos el homicidio, es parcialmente responsabilidad de los gobiernos locales y se debe a la debilidad institucional local, señaló el presidente Peña Nieto.
En respuesta a preguntas del Senado relacionadas con su IV Informe de Gobierno, el mandatario precisó que tal debilidad institucional se refleja, entre otros aspectos, en el combate a nuevas células delictivas del fuero común.
Señaló que de los 2 mil 450 municipios, sólo mil 800 cuentan con corporaciones policiacas y que la mayoría de éstas carecen de capacidad para combatir a los grupos criminales.
El incremento del homicidio se ha incrementado, asimismo, a causa de la falta de continuidad en las estrategias de combate a la violencia, dijo.
“Los cambios de gobierno locales generan desequilibrios y no dan continuidad a esfuerzos emprendidos”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.
Indicó sin embargo que, a pesar del incremento de homicidios dolosos registrado en los últimos meses, la cifra es 8.7 por ciento menor a la registrada en el último año de gobierno de Felipe Calderón.
En los primeros nueve meses de 2016 se ha registrado un total de 15 mil 201 denuncias por ese delito, frente a 16 mil 652 registradas en el mismo periodo de 2012, indicó.

Imprimir