Pide INAI a SCT entregar actas constitutivas del Tren Interurbano México-Toluca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Pide INAI a SCT entregar actas constitutivas del Tren Interurbano México-Toluca

El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregar las versiones públicas de las actas constitutivas de las empresas que participan en las contrataciones para construir el Tren Interurbano México-Toluca.
En las versiones públicas únicamente deberá testar, nombre, nacionalidad y domicilio de personas físicas, así como las aportaciones de los socios en el capital, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en un comunicado.
Luego de presentar ante el Pleno el caso de un particular que solicitó que se le proporcionaran dichos documentos, la comisionada ponente Patricia Kurczyn afirmó que es indispensable conocer el manejo de los recursos públicos que se vieron involucrados.
De acuerdo a un comunicado, tras hacer una revisión en los archivos y expedientes de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, la dependencia proporcionó al solicitante una liga electrónica en donde podía consultar el fallo de la licitación.
El particular impugnó la respuesta, argumentando que no le fue proporcionado el documento solicitado.

Imprimir