De nada ayudaría jugar a las guerritas con Trump: Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

De nada ayudaría jugar a las guerritas con Trump: Rivera

“Lo mejor que podemos hacer es respetar una decisión que se tomó en EU”, aconseja el Arzobispo Primado de México

Ante el riesgo de deportaciones masivas, como lo prometió en campaña el hoy presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Iglesia católica de México no va a esperar a que asuma el poder para implementar acciones y apoya a todos los connacionales radicados en aquel país, señaló el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.
El triunfo de Donald Trump es una decisión que tomaron los norteamericanos y debemos respetar “de nada nos ayudaría jugar a las guerritas, y menos con uno que es más grandote que nosotros. Yo creo que eso es lo que menos nos conviene”, puntualizó el purpurado.
Estamos implementando, dijo, determinadas acciones, aunque estableció “lo mejor que podemos hacer es respetar una decisión que se tomó en Estados Unidos, a nosotros no nos gustaría que nos criticaran o que hicieran algo para tumbar un gobierno que nosotros elegimos. Creo que debemos respetar la decisión que los norteamericanos tomaron y con la persona que sea llevar la relación lo mejor posible.
En este mismo sentido, el Arzobispo Primado advirtió la necesidad de reconocer que el problema de los migrantes ilegales, quienes están en el eventual riesgo de ser deportados, es nuestro problema.
“Mucha de esta gente ha sido expulsada de México por necesidad, por hambre, porque no tienen qué comer ni qué vestirse y muchos se vieron en la necesidad de buscar otro país y el más próximo es el de Estados Unidos, que les ha ofrecido mejores oportunidades”, entonces, el problema fundamentalmente es nuestro y tenemos que trabajar porque aquí crezcan las fuentes de empleo y sean mejor remuneradas.
Norberto Rivera Carrera reconoció que 2107 será un año difícil en materia económica, como se ha pronosticado, empero, aseveró su confianza en que México saldrá adelante, como lo ha hecho en el pasado.
Sin duda alguna, dijo, la crisis que se prevé será una oportunidad para mejorar, lograr crecimiento, y no dudo en la capacidad de nuestro país “para superar esta crisis y otras más, aunque el reto más grande es combatir la corrupción, presente en todas las realidades de nuestro México”.
La corrupción no es algo exclusivo de un partido, por lo cual debemos pensar en todo lo que nos afecta como mexicanos y nos deterioramos cada vez que nos corrompemos todos, porque este flagelo es algo que llevamos todos en nuestra naturaleza humana caída, herida y debemos superarlo todos, de lo contrario, México también seguirá cayendo.
Respecto a los matrimonios igualitarios, reiteró la postura de la Iglesia, el Evangelio, no se puede cambiar, por ello, siempre se defenderá el matrimonio entre un hombre y una mujer, en tanto que aplaudió el uso de la mariguana con fines medicinales a fin de brindar beneficios a la salud de las personas.

Imprimir