Exige PRD no bajar la guardia en defensa de connacionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Exige PRD no bajar la guardia en defensa de connacionales

Pobreza, niveles extremos de violencia y el odio hacia los grupos vulnerables son los principales motivos por los cuales millones de personas emigran de su país, y en el caso de México, aproximadamente 13 millones de personas viven fuera del territorio nacional, sobre todo en Estados Unidos, sostiene el Partido de la Revolución Democrática en el Senado.
El sol azteca a través de su vicecoordinadora, Dolores Padierna, demandó al gobierno federal no bajar la guardia ante una amenaza de proporciones tan dañinas que representa para nuestros migrantes en ese país el gobierno de Donald Trump, que comenzará el 20 de enero próximo, y le exigió garantizar la protección de nuestros connacionales.
“Ante la victoria del candidato presidencial Donald Trump, en los Estados Unidos, cuyo discurso estuvo en todo momento dirigido en nuestra contra y en contra de las y los migrantes mexicanos, nuestro gobierno debe comprometerse más que nunca con la defensa de los derechos humanos”, indicó.
Padierna pidió que el gobierno mexicano primero debe garantizar el respeto a la libertad y a la dignidad de todos y de todas (los migrantes mexicanos)”, estableció.

Imprimir