Detienen a 10 personas con seis cadáveres en Tlaquepaque, Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Detienen a 10 personas con seis cadáveres en Tlaquepaque, Jalisco

Fueron sorprendidas cuando tiraban los cuerpos amordazados, entre ellos los de tres menores de edad. Uno de los detenidos es un supuesto ex emplado de la Fiscalía Estatal

Detienen a 10 personas con seis cadáveres en Tlaquepaque, Jalisco | La Crónica de Hoy

Un supuesto ex empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido ayer por elementos del Ejército y de la Policía Federal y de Tlaquepaque junto a otras nueve personas cuando intentaban deshacerse de los cuerpos de seis hombres que estaban amordazados, entre ellos, hay tres menores de edad.
Al respecto, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que los sujetos detenidos realizaban el traslado de los cuerpos a bordo de una camioneta Dodge Ram, Pickup blanca, y una Chevrolet Yukón plata; no obstante, fue una denuncia anónima al 066, la que alertó a las autoridades sobre dicha actividad.
“Al realizar la inspección correspondiente, encontraron en la caja de la camioneta pick up seis cuerpos cubiertos con bolsas de plástico transparente”, precisó.
En el cruce de la calle Salvadores sin número, entre la carretera a San Martín – El Verde, colonia El Zalate, en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, las autoridades detuvieron a quienes están identificados como: José Fabián “N” de 27 años; Edgar “N” de 24; José A. “N”, de 29; Raúl “N” de 37; Miguel “N”, de 30; Arturo “N”, de 36; Javier “N” 28; Johnny “N”, de 25; Óscar “N” de 44 años y Yuriko “N” de 32, este último, elemento de la FGE.
Además, el Fiscal dijo que los seis cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la autopsia de ley para identificarlos y se pueda determinar la causa de su muerte y si tenían o no antecedentes penales.
“Se continúan las investigaciones, por parte de personal de la Fiscalía General en coordinación con las áreas de investigación de la Policía Federal correspondiente”.
Por último, respecto a si uno de los detenidos es o no elemento activo de la Fiscalía, Almaguer Ramírez se limitó a decir que los resultados estarán a más tardar este día cuando se den a conocer detalles de las primeras investigaciones

Imprimir