Rogue One se apodera de la taquilla con 209 mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rogue One se apodera de la taquilla con 209 mdd

La nueva entrega de la franquicia Star Wars ya es el segundo mejor estreno de la historia

La película Rogue One: Una Historia de Star Wars tuvo el segundo mejor estreno de la historia para el mes de diciembre, el segundo mejor del año y uno de los principales de todos los tiempos, con una enorme recaudación de 155 millones de dólares.
A nivel mundial, el filme se alzó con 290.5 millones de dólares después de estrenarse en casi todos los mercados internacionales mayores, salvo China y Corea del Sur. Disney, que en 2012 invirtió 4 mil millones de dólares para comprar a LucasFilm, creadora de Star Wars, había estado tratando de minimizar las expectativas para Rogue One.
Los ejecutivos notaron que la película es la primera de Star Wars fuera de la historia principal, del clan Skywalker. También es más oscura y bélica, con una cantidad inusual de muertes para un filme popular. 29 millones de dólares sumó en taquilla de EU en su noche de estreno del pasado jueves
Pero el pedigrí de La Guerra de las Galaxias demostró ser irresistible y la película parece posicionada para un buen desempeño en las festividades de fin de año.
Disney planea además hacer más películas separadas de la historia central, al estilo de Rogue One. La compañía ya está trabajando en una sobre los primeros años de Han Solo, en la que actuará Alden Ehrenreich.
La mayoría de los estudios evitaron competir con Rogue One, pero Warner Bros. y New Line ofrecieron Collateral Beauty para el público que no está tan interesado en los guerreros Jedi.
Rogue One cuenta cómo un grupo de valientes soldados decide llevar adelante la misión de robar los planos de la Estrella de la muerte (que luego caerían en manos de un joven granjero de Tatooine).
La crítica ha mencionado que  tiene todo lo que puede buscarse en una historia de guerra dentro del universo. Se recuperaron personajes de la primera película y hasta Darth Vader hace una participación especial.

Imprimir