El PRD de Michoacán rechaza las alianzas con el PRI y el PAN en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El PRD de Michoacán rechaza las alianzas con el PRI y el PAN en 2018

Al acordar “mirar hacia las fuerzas progresistas como aliados naturales”,  el Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán manifestó este domingo su rechazo a cualquier alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) de cara al próximo proceso electoral de 2018.
En el Resolutivo Especial del X Consejo Estatal del PRD aprobado por unanimidad en el Centro de Convenciones de esta capital, se determinó trazar una ruta de fortalecimiento interno del Sol Azteca e impulsar una agenda de contacto con movimientos sociales y ciudadanos.
Al respecto,  el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Carlos Torres Piña puntualizó que el Sol Azteca debe asumirse como oposición ante el PRI y el PAN y dejó en claro que no existen coincidencias que le permitan tejer alianzas electorales rumbo a 2018.
 “No hay nada que nos una al PAN y su historia de oposición a la agenda cardenista, pero tampoco nos identificamos con el PRI que desapareció y asesinó a tantos compañeros nuestros y a otros mexicanos opositores a sus gobiernos totalitarios”, afirmó.
Torres Piña dibujó que “los perredistas nos vemos construyendo un nuevo México del lado de muchos con quienes compartimos las calles en múltiples ocasiones luchando para transformar al país”, al lado de las fuerzas progresistas con quienes sí hay coincidencias.

 

Imprimir