“PRI trabajará desde enero en ley para las Fuerzas Armadas y fiscal anticorrupción”: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“PRI trabajará desde enero en ley para las Fuerzas Armadas y fiscal anticorrupción”: Gamboa

Luego de que se quedaron varios temas en el tintero, el PRI en el Senado aseguró que intensificará los trabajos a partir de los primeros días de enero próximo para sacar adelante los asuntos pendientes, entre ellos la ley de seguridad interna, a fin de brindarles un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el crimen organizado así como el Fiscal Anticorrupción.
“Trabajaremos en enero para materializar los temas pendientes, como la elección del Fiscal Anticorrupción y la legislación en materia de seguridad interior, entre otras”,aseveró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
 
El líder de los senadores tricolores reconoció que hay pendientes pero destacó que en el pasado periodo ordinario que terminó se crearon y modernizamos 76 leyes, de las cuales cuatro fueron constitucionales, tres de nueva creación y se reformaron 69 ordenamientos legales.
 
Asimismo, hicieron cambios a un tema sensible para la sociedad como es la Ley General de Víctimas y después de un amplio y profundo análisis, se aprobó  el uso de la
marihuana con fines medicinales y científicos.
 
 
Gamboa presumió que pese a todo los  senadores lograron construir un nuevo andamiaje jurídico que coloca aMéxico como un país con leyes acordes al entorno internacional, que se caracteriza por una mayor competencia económica, que reclama el cumplimiento de
la protección de los derechos humanos y más derechos políticos y sociales, así como un compromiso con el medio ambiente y responsabilidad global.
 
El político priísta consideró que fue se concluyó un productivo periodo legislativo donde se alcanzamos los acuerdos para aprobar el paquete de reformas en materia de justicia cotidiana, que busca eliminar juicios engorrosos, tortuosos y caros además de que actualizaron  la Ley General de Salud para prevenir el sobrepeso.
 
Asimismo se ratificó el Acuerdo de París para combatir el calentamiento global; expedimos la nueva Ley de Asentamientos Humanos y modernizamos la Ley de las Personas Adultas Mayores para la creación de centros de atención geriátrica y gerontológica.
Recordó que también se designaron siete Magistrados Electorales del Poder Judicial de la Federación, así como el nombramiento de ocho Embajadores y la ratificación del Procurador General de la República y de la titular de la Secretaría de la Función Pública.
Con diálogo y entendimiento --insistió --se alcanzaron los consensos que ratifican a este Senado de la República como el más productivo en los últimos años.

 

Imprimir