El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Aclaración de la delegación Gustavo A. Madero
*
Señor director:

Con el gusto de saludarle afectuosamente y extenderle un fraterno reconocimiento a la labor periodística que los ha caracterizado como un diario de referencia obligada, me permito comentarle algunas consideraciones respecto a la nota publicada el sábado 17 en la Sección Ciudad bajo el título “Le gané a la Federación batalla contra el Viaducto Elevado La Raza: Lobo”.
Seguramente por una mala interpretación involuntaria, se tergiversó la declaración del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, en torno al movimiento ciudadano en contra del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara. En ningún momento expuso haberle ganado la batalla a la Federación y menos aún, que esa sería una carta fuerte para una eventual candidatura.
Sus declaraciones pusieron de manifiesto que se trata de un legítimo movimiento ciudadano que busca sensibilizar a las autoridades federales sobre los daños urbanísticos y ecológicos que provocaría una obra de esa magnitud. Nunca ha sido su posición suponer que es algo definitivo, pues la defensa de este movimiento prevé un proceso largo.
Lamentamos que la entrevista, que efectivamente ocurrió en el marco del Operativo Misión Peregrino 2016, haya sido descontextualizada con una declaración que en ningún momento realizó.
Agradezco la atención, con la esperanza de que este deslinde sea publicado en aras de proporcionar todos los elementos de juicio a sus amables lectores.

Atentamente:
Lic. Rubén Chavarría Balleza, director de Comunicación Social e Imagen Institucional

Respuesta de la reportera

Con relación a la entrevista publicada el 17 de diciembre del 2016 con título “Le gané a la Federación la batalla contra Viaducto Elevado La Raza: Lobo” me permito explicar que la cabeza de la nota interpreta el contenido global de la entrevista que se llevó a cabo entre esta reportera y el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.
Con ello no se buscaba generar alguna fricción entre el gobierno delegacional y el gobierno Federal pues, dentro de las declaraciones del delegado, él afirma que se siente satisfecho con la decisión acerca de la cancelación del Viaducto Elevado Indios Verdes- La Raza- Santa Clara. Con todo sigue siendo muy relevante un caso donde lo dispuesto por la Federación se viera revertido (como nunca había pasado) por la oposición de un gobierno local (y los habitantes de la demarcación).
En la entrevista el jefe delegacional afirmó que fue gracias al apoyo de colonos y del Gobierno de la Ciudad de México que se logró que el proyecto no se realizara.  Eso es lo que la nota buscó destacar.
Ana Espinosa Rosete.

Imprimir

Comentarios