La Corte frena juicio político contra Cuauhtémoc Blanco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La Corte frena juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

El pronunciamiento que concede la suspensión fue publicado en la página web de la SCJN, pero no había sido notificado formalmente al municipio de Cuernavaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México concedió una suspensión solicitada por el Gobierno de Cuernavaca que frena el juicio político contra el alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco, por supuestas irregularidades en su registro para las elecciones de 2015.

La Corte publicó en su página web un documento en el que afirma que “se concede la suspensión solicitada por el municipio promovente, en los términos y para los efectos precisados en el presente proveído, según detalló el municipio de Cuernavaca con base en el expediente, 251/2016.

El pronunciamiento de la SCJN, no obstante, “no ha sido formalmente notificado al Municipio de Cuernavaca, por lo que se estará en espera de conocer el efecto preciso de la suspensión concedida“, aclaró. 

Tras darse a conocer la noticia, Blanco anunció su decisión de levantar la huelga de hambre que mantenía desde la noche del viernes en la Catedral de Cuernavaca para protestar por su situación y denunciar las “arbitrariedades” del Congreso estatal.

Imprimir