El alcalde suspende huelga de hambre; “fueron días difíciles” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El alcalde suspende huelga de hambre; “fueron días difíciles”

El alcalde Cuauhtémoc Blanco levantó la huelga de hambre que inició la madrugada del pasado sábado, luego del fallo de la Corte.

En conferencia de prensa, en el atrio de la catedral de Cuernavaca, Blanco dijo que “nadie puede atentar contra la autonomía, legalidad y garantía del municipio de Cuernavaca y sus ciudadanos.

En su mensaje, exigió la liberación de los edificios municipales que están tomados desde el fin de semana, y reiteró que continuará en la defensa de sus derechos políticos y la de todos los ciudadanos que se han visto afectados en sus actividades.

“Es verdad que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no lo vamos a volver a permitir”, externó ayer.

Blanco adelantó que rendirá su informe el próximo viernes, a las 18:00 horas, y pidió al gobernador Graco Ramírez que “saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad”.

El edil estuvo acompañado de su equipo de trabajo; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera; el poeta Javier Sicilia, y representantes de diversas organizaciones de la entidad, así como comerciantes del Centro Histórico. (Redacción)

, quienes ofrecieron su respaldo.

Además, dijo que sus abogados ya realizan el estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas.

Tras 58 horas de ayuno, Blanco agradeció el apoyo del obispo Ramón Castro Castro.

Al conocer la suspensión de la Corte, el edil anunció el final de la huelga de hambre que inició la madrugada de ayer sábado, con el propósito de reanudar sus actividades.

Imprimir