Vitro adquiere negocio de vidrio automotriz por 310 mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Vitro adquiere negocio de vidrio automotriz por 310 mdd

Foto: Archivo

Vitro adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, así como una planta de vidrio automotriz en Polonia.

También tendrá participación en dos coinversiones ubicadas en Norteamérica y China, anunció un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior, a través de la firma de un contrato definitivo para adquirir el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation, en una operación de 310 millones de dólares.

Asimismo, LKQ Corporation separará y conservará los activos destinados a la distribución de vidrio automotriz para el mercado de repuesto antes del cierre de la transacción, los cuáles no serán parte de la misma.

Vitro financiará la operación con 80 millones de dólares propios y un crédito por 230 millones de dólares otorgado por la unidad en México de BBVA, el cual se firmó simultáneamente con este acuerdo.

Como parte de la transacción, Vitro y LKQ acordaron un contrato de suministro durante varios años.

"Estamos muy entusiasmados de haber logrado este acuerdo entre LKQ y Vitro. La suma del negocio de equipo original de PGW nos permitirá servir a una mayor cantidad de clientes y tener una mayor cobertura geográfica", dijo Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro.

Indicó que están seguros que esta adquisición fortalecerá a Vitro y sentará las bases para crear un negocio con mayor potencial de crecimiento basado en el gran talento del personal de ambas empresas.

El negocio de equipo original de PGW cuenta con tecnología de vanguardia la cual permitirá incrementar esfuerzos en innovación y desarrollo tecnológico en el sector.

La transacción está sujeta a condiciones propias de la operación, así como aprobación de reguladores.

ijsm

Imprimir