Asesinato de embajador busca torpedear relaciones con Turquía: Putin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Asesinato de embajador busca torpedear relaciones con Turquía: Putin

Foto: Cortesía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que el asesinato del embajador ruso en Ankara busca torpedear las buenas relaciones con Turquía y el arreglo pacífico del conflicto en Siria.

Putin, a quien el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó sobre los detalles del ataque, dijo que la respuesta de Moscú será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo, según medios locales.

Erdogan: atentado, provocación contra normalización con Rusia

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró que asesinato hoy en Ankara del embajador ruso en Turquía es una "provocación que tiene como objetivo destruir la normalización" entre ambos países.

"Tanto la administración rusa como la turca son conscientes de ello y no lo van a permitir", señaló Erdogan en una primera declaración ante la prensa tras el asesinato de Andréi Karlov, abatido por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición fotográfica.

El presidente turco agregó que Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las legaciones rusas en el país eurasiático.

ijsm

Imprimir