Inauguran en Venustiano Carranza parque acuático | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Inauguran en Venustiano Carranza parque acuático

Foto: Twitter

Con el fin de brindar nuevas alternativas de convivencia y de recreación en Venustiano Carranza, el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, inauguró el parque acuático “Santa Juanita”, en la colonia 20 de Noviembre, que tuvo una inversión de más de 2.8 millones de pesos.

Este espacio público se construyó en espacios de más de 300 metros cuadrados y está equipado con juegos con figuras de tren, cactus y una serpiente, donde los niños a partir de este lunes disfrutan fuentes, aros y chorros de agua para divertirse.

Acompañado por cientos de vecinos, Moreno Rivera explicó que este es el segundo parque acuático que inaugura en su gobierno y que se encuentran en construcción cuatro más, “los hacemos porque queremos que sea el punto de reunión familiar, donde los padres puedan convivir con sus hijos”.

“A veces, la economía familiar no da para ir a divertirse a Chapultepec o al Zoológico de Aragón, por lo que con estos nuevos espacios ofrecemos una alternativa de diversión totalmente gratis”.

Una vez cortado el listón de inauguración, decenas de niños se divirtieron, junto con sus padres, con los chorros de agua que lanzaban el juego acuático de la serpiente y el tren, y las fuentes de agua que se encuentran en el piso de este nuevo lugar de recreación.

Este espacio público puede ser disfrutado por los niños de las colonias 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Ampliación 20 de Noviembre, Michoacana, Ampliación Venustiano Carranza, Ampliación Michoacana, Tres Mosqueteros, entre otras.

Para seguridad de los niños y tranquilidad de sus padres, este parque acuático se encuentra cercado y sólo tiene una entrada.

Además de la inauguración del parque acuático, se rehabilitó la cancha de futbol, se dio mantenimiento integral a la plaza Santa Juanita e iluminaron los campanarios de la iglesia, para el próximo año se tiene proyectado introducir un transporte delegacional, como el Turibus, a fin de que la gente aprecie este lugar.

Al destacar que recuperar los espacios públicos y brindar alternativas de convivencia son una prioridad de su gobierno, Moreno Rivera resaltó que su equipo de trabajo construye cuatro parques acuáticos en el parque Ícaro, Plaza Cívica Aviación Civil, Jardín del Obrero y en el camellón Iztaccíhuatl

“Para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres en todos los seis parques acuáticos colocaremos una reja en todo su perímetro, así como nuevas luminarias, andadores y bancas para que descansen”, añadió el jefe delegacional.

havh

Imprimir