No hay motivos para hacer bloqueos en Guerrero, afirma Astudillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

No hay motivos para hacer bloqueos en Guerrero, afirma Astudillo

Foto: Twitter

Tras hacer un llamado a todos los sectores sociales de Guerrero a cerrar filas por el turismo, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno ha cumplido puntualmente con sus obligaciones de aguinaldos y bonos, por lo cual no hay ningún motivo para que se presenten protestas en el inicio o transcurso de la temporada vacacional decembrina 2016.

Al dar el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Invierno 2016, en donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal recalcó, que su gobierno ha cumplido con todos los compromisos laborales y que no hay motivos para bloquear por parte de maestros, jubilados ni menor con trabajadores del gobierno estatal.

"Y estamos en la mejor disposición de ayudar y colaborar con las instancias del gobierno para colaborar, para que nadie tenga motivos por qué protestar, que lleguemos a una etapa de vacaciones y que estemos libres y que quien tenga un elemento para protestar y para exigir con mucho gusto lo vamos a atender" agregó.

Durante el arranque de la operación Invierno 2016,  se anunció que para este cometido, se desplegarán en el estado 3 mil 65 elementos del Ejército, de los cuales, mil 27 estarán asignados para el puerto de Acapulco. Se espera que durante estos días de descanso, arriben a Guerrero poco más de un millón de turistas.

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el mandatario convocó a todos a cerrar filas por Guerrero, para lograr que esta temporada vacacional sea exitosa, generando más y mejores beneficios para la economía local.

“Cerremos filas por Guerrero en este tiempo del turismo, que le vaya muy bien a Guerrero, ese es el deseo que debemos de tener todos; que sea un éxito para todos los guerrerenses esta temporada. Que demostremos que Guerrero tiene cosas  más importantes, mucho más grandes, que cualquier acto violento y que esas cosas grandes deben seguir siendo el motor para todos nosotros los guerrerenses, para salir adelante y construir un mejor futuro”, expresó.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador enfatizó la vocación turística de Guerrero, la calidad y la calidez de su gente, así como todo el trabajo y empeño decidido para lograr que durante la temporada de descanso de fin de año, se logren resultados positivos para la principal actividad del estado.

Durante su participación, los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez; de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva García, coincidieron en señalar que este esfuerzo conjunto permitirá garantizar a los vacacionistas destinos seguros y listos para recibir con los brazos abiertos a quienes decidieron pasar las fiestas de fin de año en esta entidad.

En tanto que el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona destacó la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien desde su llegada ha priorizado acciones hacia ese sector, dando como resultado en poco más de trece meses han arribado 11.5 millones de turistas a Guerrero.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a la toma de protesta de los comités vecinales de la colonia Costa Azul, con lo que se refuerza las acciones implementadas a partir de la instalación de las Bases de Operación Mixtas (BOM). También atestiguó la inauguración de la Subestación Turística ubicada en esa zona, mediante la cual, además de contar con vigilancia, se ofrecerán servicios de expedición de licencias, cobro de infracciones, entre otros.

havh

Imprimir