Peña Nieto recibe de empresarios la Agenda México 2030 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Peña Nieto recibe de empresarios la Agenda México 2030

Foto: Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes, por parte del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial.

La agenda pretende sentar los cimientos para que en 13 años el país se coloque entre los cinco primeros exportadores del mundo, duplique su productividad laboral así como su Producto Interno Bruto per cápita y mejore su distribución, además de que multiplique las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal afirmó que este documento "se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el "Gobierno de la República ha venido impulsando en esta administración”.

El titular del Ejecutivo federal expresó su reconocimiento a los empresarios por sus propuestas de trabajo a futuro, las que, dijo, “van a contribuir de forma muy importante al desarrollo promisorio que nuestra nación alcance hacia delante”.

Sostuvo que el encuentro con los empresarios ratifica la confianza del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en México y en su transformación, y confirma que su gobierno y este organismo comparten la misma visión de que al país "le vaya bien".

Peña Nieto subrayó que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que “como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México, y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México”.

Esto ya le está dejando cosas muy positivas al país, como crecimiento, empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo, que se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo, añadió.

"Esas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender, vale la pena cuidar y vale la pena seguir hablando de ellas en todos los espacios donde haya oportunidad”, señaló.

El mandatario federal recalcó que su gobierno trabaja bajo la óptica de ver en los desafíos y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo.

“Y en esa construcción les hago una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo, para que sus empresas crezcan, sigan extendiéndose en México y en el mundo y para que México, junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo”.

A su vez, el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Frédéric Garcia, detalló que la Agenda México 2030 se construye sobre los avances que ha registrado el país, y se sustenta en el libre comercio.

Además, toma en cuenta el contexto actual, y las oportunidades y desafíos que se vislumbran en los próximos años de frente a la Cuarta Revolución Industrial y el complejo contexto internacional, apuntó.

havh

Imprimir