PRI dialoga con partidos para construir coalición en Estado de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

PRI dialoga con partidos para construir coalición en Estado de México

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza confirmó que su partido mantiene el diálogo con otras fuerzas partidistas con las que tiene coincidencias, para la conformación de candidaturas comunes o coaliciones de cara a las elecciones del Estado de México.

En entrevista en el marco de una gira de trabajo por esa entidad, advirtió también que la participación de los aspirantes se debe dar con apego a la convocatoria que haga el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Todos los militantes de nuestro partido que quieran participar en el proceso electoral para elegir gobernador en el verano de 2017, deben suscribirse en los procesos de convocatoria", subrayó Ochoa Reza.

En ese sentido advirtió que el PRI cumplirá puntualmente el calendario electoral establecido en la normatividad del Estado de México y convocará a los mexiquenses a participar activamente en todo el proceso electoral de 2017 en la entidad.

Afirmó que seguirán en diálogo con los partidos políticos con los que tienen coincidencia, “y una vez que se llegue al acuerdo correspondiente con dichos partidos, lo haremos de conocimiento público a través de los medios de comunicación”.

El dirigente partidista informó que la fecha de la convocatoria para la elección de candidatos también obedece al calendario establecido en la ley y a lo que ya acordó el Consejo Político Nacional del partido en la sesión que celebró la semana pasada.

En cuanto a los procesos de expulsión, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ha hecho públicos los procedimientos que están en curso a través de los estrados que están en el partido, y las resoluciones para los casos de Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas se hicieron públicas el viernes.

En el caso de Veracruz se expulsó del partido a tres integrantes del equipo del expriista Javier Duarte de Ochoa. También se expulsó a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, quien había sido suspendido del partido en 2012.

"Y atendiendo el procedimiento que se sigue contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI decidió suspenderlo del partido", subrayó Enrique Ochoa.

havh

Imprimir