SLP está a la baja en delitos de alto impacto, afirma Sales Heredia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

SLP está a la baja en delitos de alto impacto, afirma Sales Heredia

Foto: Twitter

San Luis Potosí se encuentra en incidencia delictiva por debajo de la media nacional y ha logrado una disminución de más de 40 por ciento en delitos de alto impacto, afirmó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Luego de encabezar la Reunión de Supervisión de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, el funcionario federal dijo que la entidad potosina se encuentra por debajo de la media nacional en términos de incidencia delictiva.

Señaló que en cuanto a inversión y generación de empleo, el estado se sitúa por arriba de la media, “el propósito es bajar aún más la incidencia e incrementar la inversión”, indicó.

Dijo que la entidad ha logrado disminuir más de 40 por ciento los delitos de alto impacto, como son los homicidios, así mismo en el caso de las extorsiones también ha disminuido significativamente y eso tiene que ver con el trabajo coordinado.

Sales Heredia puntualizó que a partir de enero del 2017, el número telefónico de emergencia 911 será el único para reportar cualquier acción delictiva, “tenemos que anticiparnos en prevención, en colocar cámaras en los lugares estratégicos y acercarnos para lograr que la policía se convierta en un solucionador de conflictos”, agregó.

Destacó que por el nivel de delincuencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se acordó incrementar el apoyo de la Policía Federal para cuestiones vinculadas con disuasión, patrullaje y en inteligencia, y para proceder a la captura de personas que estén generando violencia.

Además, indicó que se llevará a cabo la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, para fortalecer técnicamente la protección, tanto de la zona metropolitana de San Luis Potosí como del estado, en vinculación con Plataforma México.

Indicó que no se trata de cantar victoria, sino de continuar trabajando conjuntamente autoridades estatales con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal.

havh

Imprimir