China cancela vuelos y cierra autopistas y escuelas por alto nivel de contaminación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

China cancela vuelos y cierra autopistas y escuelas por alto nivel de contaminación

Motociclistas circulan por una calle envuelta en smog en el este de China.

El alto nivel de contaminación que cubre el cielo del norte y centro de China empeoró ayer y obligó a las autoridades a cancelar o retrasar más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Tianjin, además de que se ordenó el cierre de todas las autopistas, las escuelas de educación básica y las fábricas, reportaron medios locales.

Tianjin es la ciudad más afectada por la mezcla de niebla y contaminación, que obligó a las autoridades aeroportuarias a cancelar 131 vuelos y retrasar otros 75.

Además, todas las autopistas fueron cerradas en Tianjin y en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, que vio su más severa niebla tóxica en siete años, según la agencia china de noticias Xinhua.

La oficina de educación de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, ordenó a todas las escuelas primarias suspender las clases durante los próximos dos días.

Debido a la elevada polución atmosférica también se encuentran en alerta roja hasta el miércoles Beijing, Tianjin, Hebei, Henan y unas 20 ciudades, donde se han cerrado cientos de fábricas y construcciones.

Imprimir