ALDF, pluralidad que rinde frutos - Israel Betanzos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
ALDF, pluralidad que rinde frutos | La Crónica de Hoy

ALDF, pluralidad que rinde frutos

Israel Betanzos

El plural escenario participativo en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha sido una oportunidad inmejorable para impulsar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Con la nueva conformación de la Asamblea, producto de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, la relación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la ciudad se fortaleció y generó un efectivo sistema de pesos y contrapesos, no para obstaculizar las acciones de gobierno, sino para hacerlo más eficiente y apegado a la redición de cuentas.

Siempre habrá divergencias y convergencias, puntos de vista distintos porque ésa es la esencia de una sociedad que aspira a una plena democracia, en la que todas las voces sean escuchadas y respetadas. En ese marco de diálogo y consensos, el mosaico de expresiones en la Asamblea Legislativa ha servido para que los grandes y cotidianos problemas de la ciudad tengan mejores y más rápidas soluciones a temas como vivienda, movilidad, abastecimiento de agua; seguridad, combate a la corrupción y a la impunidad.

En el grupo parlamentario de PRI, por ejemplo, impulsamos con decisión la reforma política promulgada por el Presidente de la República que transformará a la ciudad en una nueva entidad, con un andamiaje jurídico propio, alcaldías y concejales; presentamos, además, iniciativas para que todos los estudiantes de la capital tengan acceso a una tarjeta que les otorgará 50 por ciento de descuento en la tarifa al transporte; aprobamos castigos más severos para quien afecte el patrimonio de la ciudad robando mobiliario público, y propusimos reformas para sancionar con mayor rigor a quienes ataquen la paz pública.

El año por venir representa nuevos retos. Luego del trabajo del Constituyente, corresponderá a los diputados de esta VII Legislatura expedir la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, las leyes orgánicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y las facultades y funciones administrativas de las nuevas alcaldías, siempre vigilando que todos los derechos adquiridos por los ciudadanos estén plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Desde estas líneas agradezco la confianza y solidaridad de mis compañeros diputados priistas en el pulcro ejercicio parlamentario que hemos desarrollado luego de más de un año de esta legislatura, y desde luego a todos los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa por su madurez política para trabajar convencidos por un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Gracias a La Crónica de Hoy, a sus directivos y trabajadores, por la valiosa oportunidad de expresarme en este espacio, en el que he podido compartir de manera libre mi opinión, pero sobre todo, gracias a los lectores que están aquí cada martes. A todos y cada uno de ustedes mis mejores deseos.

 

* Coordinador del PRI
en la ALDF

@IbetanzosMTDF

Imprimir

Comentarios