Dejan de circular un millón de automóviles; pierden el holograma 0 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Dejan de circular un millón de automóviles; pierden el holograma 0

De junio a diciembre de este año han dejado de circular aproximadamente un millón de vehículos, que antes eran holograma 0 y ahora son holograma 1 o 2, dijo Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

En conferencia de prensa, junto con el subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, señaló que a partir de la resolución de la Corte respecto a la verificación vehicular y la obtención del holograma, se tuvieron 1.7 millones de vehículos que pasaron a ser holograma cero, lo cual saturó las vialidades e incrementó los índices de contaminación.

Con la entrada en vigor de la norma emergente, abundó, 47 por ciento de los hologramas que antes eran 0 regresaron a ser 1.

Añadió que se tiene un 18 por ciento de rechazos en la verificación, lo cual no quiere decir que no van a circular, sino que los dueños podrán hacer las mejoras mecánicas que requieran para que vuelvan a verificar.

Respecto a los autos nuevos que no pasaron verificación, dijo que tienen la posibilidad de verificar otra vez, sin costo, ya que se trata de problemas técnicos, de los que no es responsable el dueño del auto.

Enfatizó que un coche nuevo no se rechaza, sino que se da un aviso en el verificentro, para que primero vaya a la agencia de autos y ahí  activar el sistema antes del ciclo de manejo o que se le informe sobre  el ciclo de manejo y posteriormente, sin cobro, pueda regresar a verificar.

“El porcentaje  en toda la megalópolis fue un 13 por ciento de avisos en coches nuevos que tenían esta circunstancia. El mensaje a quienes compren vehículos en esta temporada es que se enteren bien cuáles son las condiciones del tipo de sistema de diagnostico de acuerdo a su vehículo, si es europeo,  americano o asiático, y en base a eso que el distribuidor les informe sobre el tempo más adecuado para llevarlo a verificar. Mi recomendación es hacerlo  después de los 150 días”, dijo.

Imprimir