Llega “El Médico En Tu Casa” a Panamá; Mancera firma convenio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llega “El Médico En Tu Casa” a Panamá; Mancera firma convenio

“Nosotros tenemos que llegar hasta donde están esas personas, y tenemos que ser sensibles”, dice eljefe de gobierno.

“El Médico en tu Casa” y “Cunas CDMX llegaron este lunes a Panamá, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración con el ministro de Salud panameño, Miguel Mayo.

En la Ciudad de Panamá, el mandatario capitalino aseguró que la esencia de “El Médico en tu Casa” es llevar a la gente que más necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva en los servicios de salud.

“Hoy hemos corroborado que tenemos un núcleo de población que está muy cerca de los centros de salud, pero que no puede llegar a ellos; que están cerca de los hospitales, pero no pueden ir, no se pueden trasladar. Nosotros tenemos que llegar hasta donde están esas personas, y tenemos que ser sensibles”, puntualizó.

El jefe de gobierno remarcó que es una estrategia de contacto con la población, ya que se ha identificado a adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad, a personas con discapacidad, con la imposibilidad de salir de sus hogares y a personas en fase terminal, además de que es una estrategia que tiene que ver también con el sentimiento mismo de atención del servidor público.

Imprimir