Para placas foráneas, 24% de fotomultas, que no se cobran | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Para placas foráneas, 24% de fotomultas, que no se cobran

Ya pasó un año de que entró en vigor el Reglamento de Tránsito y el Gobierno de la Ciudad de México no logró acordar con las entidades colindantes el método para infraccionar a los automovilistas con placas foráneas que violenten la normatividad en la capital.

De hecho, según el jefe de la policía, Hiram Almeida, el 24 por ciento de los automovilistas que comete una falta de Tránsito no recibe multa, ya que sus matrículas son de otros estados, principalmente del Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Anualmente se calcula que han sido aplicadas 720 mil fotomultas, por lo que implicaría que 172 mil automovilistas han librado las sanciones.

El funcionario señaló que la cancelación de fotomultas en el Estado de México arruinó los planes del gobierno local de sancionar a los autos que portan placas de la entidad mexiquense, pues ya no se logró pactar el cambio de información.

“Esto ya estaba previsto de julio a agosto de este año, pero al haberse  cancelado el programa de fotomultas disminuyó la intención de suscribir este convenio”, respondió el funcionario a Crónica.

Sin embargo, dijo, el gobierno local tiene todavía el interés de acordar un intercambio de información, no sólo con el Estado de México, sino también con Tlaxcala y Morelos; aunque aún no tiene una fecha para que esto se lleve a cabo.

El convenio implicaría intercambiar básicamente multas para que puedan ser pagadas en los estados en los que se cometió la falta. 

“Lo hagan en otros estados, ahí también nos manden y nosotros hagamos la retención correspondiente e igual y recíprocamente ellos harían las retenciones de los vehículos registrados en sus estados que cometan infracciones en la Ciudad de México”, precisó.

Crónica publicó en marzo que las fotomultas sólo se aplicaban a los conductores cuyos automóviles estaban matriculados en la Ciudad de México, por lo que los foráneos quedaban en la impunidad.

Imprimir