Con el Reglamento de Tránsito, 22% más multas y 16% menos muertes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Con el Reglamento de Tránsito, 22% más multas y 16% menos muertes

A un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, las multas  subieron 22 por ciento y los muertos en accidentes viales bajaron en un 16 por ciento, reportó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. 

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que las sanciones más frecuentes son por no respetar las señales de semáforo, dar vuelta prohibida, invadir el paso peatonal y no utilizar el cinturón de seguridad.

“Por la implementación del nuevo Reglamento y el uso de la tecnología tenemos un incremento de multas entre 19 y 22 por ciento, hoy con esto, además, estamos combatiendo la corrupción con una infracción legal, la cual se le notifica a las personas en su domicilio”, explicó.

Durante este año se aplicaron 771 mil infracciones; de estas, han sido pagadas el 59 por ciento, es decir, 455 mil, lo que equivale a 64 millones de pesos recaudados.

Almeida dijo que con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito se registraron 113 muertes menos, mientras que las lesiones culposas se redujeron en un 3.4 por ciento que, en números reales, significarían 125 casos.

El 78 por ciento de las personas que sufren accidentes de tránsito pertenece al sexo masculino y la mayor cantidad de víctimas son jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años  (21.9 por ciento), seguido por los adultos mayores de 61 años (20.3 por ciento).

Precisó que se han reducido en un 13 por ciento de accidentes en el horario nocturno, específicamente de las 22:00 a las 06:00 horas.

Detalladamente, en la avenida Río San Joaquín el número de accidentes se redujo en un 67 por ciento; en Insurgentes Norte, en un 51 por ciento; en Eje 3 Sur, 34 por ciento; en Viaducto, 33 por ciento y en Ignacio Zaragoza un 24 por ciento.

También se emprendieron operativos para  impedir los arrancones en Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco. 

Informó que se han colocado más de 15 mil 200 señalamientos, distribuidos en más de mil 300 kilómetros que conforman la red vial de usuarios para conocer los límites de velocidad establecidos, además de no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Hiram Almeida aseguró que con el Reglamento de Tránsito se ha generado una cultura vial de respeto al peatón y a todos los actores de la movilidad en la Ciudad de México.

El secretario recordó que los Corredores Seguros de Transporte de Carga y los horarios específicos para la circulación de los vehículos han liberado el flujo vial en otras arterias en horarios matutinos.

La Secretaría de Seguridad Pública instaló siete módulos de atención, ubicados en las instalaciones de la dependencia en la calle Liverpool, Chimalpopoca, Fray Servando y en distintos corralones de resguardo, como el Módulo 39, Zarco, Canarios y Coyoacán que laboran de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Imprimir