Regresa David Lynch a Twin Peaks | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Regresa David Lynch a Twin Peaks

Imagen de David Lynch en el teaser trailer recientemente lanzado.

Uno de los deliciosos distintivos de la serie de televisión Twin Peaks (1990-1991), durante sus dos temporadas, eran las donas, así como un buen café y las atractivas rebanadas de tarta de cereza. El más reciente y bizarro teaser trailer de la secuela del icónico show muestra a David Lynch comiendo muy animadamente precisamente una dona glaseada, cotidiano para su personaje Gordon Cole.

“El regreso”, aparece en la pantalla antes de concluir el avance de 0:32 segundos. Previo se ve un cártel con la leyenda: “Bienvenidos a Twin Peaks. Población 51.201”.

Twin Peaks fue un thriller psicológico, desarrollado en un pequeño y extraño pueblo de Washington, marcado por el asesinato de una estudiante. El agente del FBI Dale Cooper es enviado a descubrir al autor del crimen. Se embarca en una “cacería”, donde se involucra en una serie de eventos cercanos a lo sobrenatural, por lo cual cuestiona todo lo que creía saber.

En el capítulo final de la segunda temporada, el personaje de Laura Palmer le dice al agente Cooper: “Te veré en 25 años”. Con un año de diferencia, la predicción se cumplirá en 2017, aún sin día o mes confirmados. De la nueva temporada, se sabe que constará de 18 capítulos.

David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly, Harry Dean Stanton y Kyle MacLachlan, parte del cast original, estarán de regreso. Se suman Monica Bellucci, Jim Belushi, Jeremy Davies, Laura Dern, Hailey Gates, Balthazar Getty, Ernie Hudson, Ashley Judd y David Koechner, Matthew Lillard, Trent Reznor, Tim Roth, Amanda Seyfried, Tom Sizemore, Jessica Szohr, Eddie Vedder y Naomi Watts.

Mark Frost, guionista y co-creador de la serie —junto a David Lynch—, compartió en entrevista con El País su necesidad de “volver a la historia. Nos dimos cuenta de que había muchos fans nuevos que llegaron a la serie una vez emitida y la han visto en DVD o en internet. Queríamos darles una experiencia nueva”, dijo en el marco del lanzamiento del dossier La historia secreta de Twin Peaks.

La historia secreta de Twin Peaks ofrecería algunas pistas de la trama del regreso del programa (el cual será emitido por Showtime en Estados Unidos). En el libro una agente del FBI recibe una caja con documentos y reportes del asesinato, escritos por el desaparecido agente Cooper.

Imprimir